Conmebol eligió al Centenario para las finales de Libertadores y la Sudamericana

0 7

Los sábados 6 y 20 de noviembre serán las dos finales.

Pese a que todavía las competiciones continentales de la Conmebol atraviesas sus fases de grupo, el organismo ya ha confirmado que el Estadio Centenario será la sede de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana, que se jugarán en noviembre de este año.

Según resolvió el Consejo de Conmebol, nuestro mítico estadio, reconocido por su historia a nivel mundial, albergará las finales de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica: el sábado 6 de noviembre será la final de la Copa Sudamericana, mientras que el día 20 del mismo mes se llevará a cabo la definición de la Copa Libertadores.

“Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, argumentaron desde la entidad en un comunicado.

Por otro lado, la elección del famoso Estadio Centenerio también responden a planes a largo plazo, como la presentación de la candidatura de la Conmebol para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030.

“Las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación”, agregaron.

En mayo del año pasado, todas las Asociaciones Miembro de la Conmebol tuvieron la posibilidad de presentar a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de estos torneos en los años 2021, 2022 y 2023. Tras un proceso de evaluación e inspección, el ente rector del fútbol sudamericano ya hizo su elección.

Además, ya fueron elegidas también las sedes para las finales únicas de las ediciones de 2022: el Estadio Monumental de Guayaquil alojará la definición de la Libertadores, mientras que el Estadio Mané Garrincha de Brasilia recibirá a los aspirantes al título de la Sudamericana. “La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística”, anunció la Conmebol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.