Condenados por hurto de cables

0

En las últimas horas, efectivos de Maldonado tomaron intervención con dos hombres que hurtaban cableado subterráneo de la red eléctrica en Ruta 39 próximo y Ruta Perimetral.

Los efectivos que acudieron al lugar detuvieron a dos hombres: uno de 33 años y otro de 28 años, quienes estaban en la cámara de cableado subterráneo donde se incautó una pinza y se constató daño a 110 metros de diferentes cables.

A su vez se detuvo a un hombre de 53 años que oficiaba de “campana”. Fue localizado en las proximidades y derivado a una dependencia policial a disposición de la Fiscalía. Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de los hombres a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispusieron las siguientes condenas: al hombre de 33 años se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión efectiva y al de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba (Art.295 Bis del Código de Proceso Penal). Cabe mencionar el cese de detención del tercer hombre intervenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.