Complejo Solanas cerrará al público durante dos meses

0 53

El complejo trabajará normalmente hasta el 30 de abril.

El golpe del cierre de fronteras para el público extranjero impactó duramente en el sector hotelero del departamento, como consecuencia de ello el Complejo Solanas cerrará sus puertas durante 60 días para planificar el post pandemia.

Sobre dicha situación laboral, Cinco Dedos tuvo la palabra del gerente general de Solanas y presidente de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay, Alejandro D´Elia. “Nosotros vamos a brindar los servicios hasta el 30 de abril y en Mayo-Junio lo que tenemos que hacer es principalmente por abatimiento de costos y un poco esperar a ver qué pasa con esta pandemia”, expresó.

A su vez, afirmó que durante ese tiempo en el que las puertas estarán cerradas, se continuará con el mantenimiento y la seguridad. “Hay que ir manteniendo las áreas comunes porque la infraestructura es muy grande y eso va a continuar, pero no va a estar abierto al público”.

Por otra parte, el también directivo del Centro de Hoteles de Punta del Este, aseguró que fue una temporada muy variable en la que puede confirmar que Punta del Este depende 95% del público extranjero y el público uruguayo no fue la solución, ya que lo que se pudo hacer es tener ocupación los fines de semana.

“Ha sido muy difícil para los hoteles que hemos estado abiertos ir llevando adelante esta situación, ya que hay hoteles que necesitamos estar abiertos porque es muy costoso tenerlos cerrados, entonces de alguna manera vas amortiguando lo que son los gastos”, señaló.

En otra línea, se mostró optimista por la batería de medidas que la intendencia de Maldonado busca implementar para apaliar el invierno. “Ya vimos con muy buenos ojos y realmente valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho el intendente Antía con la Intendencia de Maldonado al igual que está trabajando fuertemente el director de turismo, Martin Laventure, en todas las medidas mencionadas pero entendemos que ya la ayuda que nos da la IDM en relación a la contribución inmobiliaria de los hoteles fue una buena noticia porque entendemos que nos va a ayudar a no desembolsar los costos de contribución este año, ese 25 % que vamos a tener que pagar en abril de 2022 fue una ayuda importante”, expresó

Por último, D´Elia remarcó que necesitan seguir trabajando, “tanto público como privado y que el gobierno siga invirtiendo en el sector hotelero para poder mantenerlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.