Comenzaron las preinscripciones para la educación media superior

0

“Hasta el 15 de noviembre, todos los estudiantes que asisten a centros públicos tienen que pedir un usuario y una contraseña para entrar a una plataforma”.

Mario Álvarez, de la Unidad Coordinadora de Integración Educativa de Maldonado, expresó que ya está cumpliendo el sistema de inscripción de todos aquellos alumnos que culminaron Ciclo Básico, que son los egresados de tercer año de liceo, UTU y de todos los programas de educación media básica de los centros públicos. 

Álvarez comentó que existen dos etapas importantes durante dicho proceso, donde uno es de la preinscripción, que es cuando las familias eligen las tres opciones para cursar al año próximo; y el siguiente es en diciembre, al confirmar la inscripción. Explicó que “hasta el 15 de noviembre, todos los estudiantes que asisten a centros públicos tienen que pedir allí, un usuario y una contraseña para entrar a una plataforma. Allí van a seleccionar tres opciones para cursar le educación media superior, que puede ser cuarto el Liceo o las de bachillerato que brinda UTU. Y las pueden poner intercaladas”, agregando que lo ideal es que marquen tres opciones acordes a sus preferencias. 

En diciembre se llevará a cabo un análisis de la cantidad de cupos y lugares disponibles, para luego del 18 del mismo mes, avisarles a las familias a través de la misma plataforma, en qué institución quedó acorde a las opciones seleccionadas anteriormente, y que van a tener que confirmar la inscripción a partir del 21 de diciembre.

Dijo, además, que el objetivo es que “antes de que finalice el año, todos los estudiantes que egresan de la educación media básica tengan un lugar asegurado en la educación media superior para el año que viene”.

FRASE

“El objetivo es que antes de que finalice el año, todos los estudiantes que egresan de la educación media básica tengan un lugar asegurado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.