Charla sobre el Cáncer de Mama

0

Octubre es el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama y el Municipio de Solís Grande se suma a través de la sensibilización, información y educación.

Para el día 21 de octubre a las 10:30 horas se anuncia una charla informativa en Salón de Ramos Generales , ex-cine de Gregorio Aznárez, pegado a UTU.

Es necesario inscribirse por teléfono a los números 4439 0230; 4439 0039 o por el mail alcaldiasolisgrande@maldonado.gub.uy

En Uruguay 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres.

Cada día aproximadamente 5 mujeres uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama. El 1% de los cánceres de mama se presentan en hombres.

En nuestro país, por cáncer de mama cada día mueren aproximadamente 2 mujeres.

Estudios realizados en el país demuestran que desde mediados de la década del ’90, lentamente pero en forma sostenida viene bajando la mortalidad por esta causa. Esta situación es valorada en forma positiva por la comunidad científica quien lo explica por los progresos realizados en el diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.