Casos sospechosos de viruela del mono en Uruguay

0

Ante todo caso sospechoso de viruela o de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada notificarlo al teléfono 1934 interno 4010.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado anunciando, que ante la situación epidemiológica vinculada al monitoreo de casos de viruela símica o más conocida como viruela del mono, que en la población uruguaya detectaron cuatro casos sospechosos de esta.

Las personas presentan antecedente de viaje a países que ya reportaron casos confirmados o sospechosos. Aunque se encuentran en buen estado de salud, están siendo monitoreadas y permanecen cumpliendo aislamiento en sus domicilios.

Los resultados de las muestras extraídas estarán en los próximos días y se identificaron sus potenciales contactos, quienes también están bajo seguimiento.

En el comunicado el MSP exhorta a la población que consulten de forma inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril. Especialmente aquellas personas que viajaron en los últimos 21 días. Así como también la notificación al teléfono 1934 interno 4010, ante todo caso sospechoso de viruela del mono o de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada.

La Viruela del Mono es una zoonosis viral producida por un Orthopoxvirus. Un género de la familia Poxviridae formada por virus ADN de doble cadena, que incluye otras especies virales que afectan a los mamíferos. El virus se encuentra principalmente en las regiones de selva tropical de África Central y Occidental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.