Baluarte Progresista mostró su molestia por la ausencia de paridad en conferencia de prensa

0 107

El sector de la coalición de izquierda indicó que sucedieron situaciones en las que no están de acuerdo.

Baluarte Progresista se manifestó en redes sociales una vez finalizada la conferencia del Frente Amplio sobre el informe del tribunal de cuentas y el déficit de la Intendencia Departamental. Desde el sector de izquierda comprenden la importancia que tiene que la gente sepa lo que está pasando en Maldonado, “por eso se acuerda hacer una conferencia de prensa para exponer los motivos, pero también se acordó la paridad en la representación, entre otras cosas”, señalaron.

En dicho sentido, aseguraron que “sucedieron algunas situaciones que no estamos de acuerdo y no la compartimos, primero que nada lo que se dijo en la conferencia ya se había filtrado a la prensa”, sostuvieron.

Por otro lado, indicaron que la integrante de Baluarte Progresista que fue en representación del sector se encontró con un escenario que no representa la paridad y el lugar “que entendemos tienen que tener las mujeres en política y aún más en el FA”, remarcaron.

En dicho sentido, expresaron que, ”un lento camino estamos realizando hacia la paridad de género, muchas mujeres no participan del proceso y no están en los lugares de decisiones, para nosotros que somos nuevos es un camino de aprendizaje y desafíos”.

Por último, aseguraron que no pretenden llamar la atención por esto y por retirarse de la conferencia, “sino repensar qué lugar ocupan las mujeres , qué importancia le damos, porque si no hacemos el ejercicio de practicar la igualdad terminamos por ser políticamente correctos”, indicaron y concluyeron en que «hay mucho camino por recorrer y para cambiar las cosas y para eso hay que empezar a respetar los espacios , darlos y que la participación sea real o solo queda para la foto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.