Avanza con fluidez la vacunación en el Campus: 5340 personas ya recibieron la segunda dosis

0 25

Así lo informó la directora de Salud de la IDM, Ana Medina, quien confirmó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se desarrollan con normalidad y fluidez en los cinco vacunatorios que funcionan en las instalaciones del Campus de Maldonado.

Es de destacar que durante la semana de turismo se ampliaron los puestos de vacunación a siete para dar así, respuesta a la agenda establecida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En relación con el plan de vacunación contra el coronavirus las cifras hasta el momento son de 45.904 personas que recibieron la primera dosis y de 5.340 personas que ya recibieron las dos dosis (con vacunas de Pfizer y Sinovac). La jefa de salud de la Intendencia asimismo indicó que se encuentran atendiendo a la población de 18 a 70 años y a mayores de edad. Por el momento, además, se continúan inoculando al personal de salud. Se recuerda a la población concurrir a la hora indicada para evitar aglomeraciones.  

Certificado digital

Por otro lado, el MSP anunció que ya se puede acceder al certificado digital de vacunación COVID-19, ingresando en el sitio web del ministerio. Este certificado se encuentra disponible a partir del día siguiente a haberse administrado la segunda dosis de la vacuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.