Autoridades del hospital reconocieron en reunión la escasez de equipos personales

0 77

La dirección del hospital de Maldonado manifestó que la problemática en cuanto a la medicación existe y es a nivel nacional.

En la jornada de este jueves la dirección del hospital de Maldonado, la Comisión Interna y la Federación de Funcionarios de Salud mantuvieron una reunión en el nosocomio departamental sobre distintos temas que afectan a la infraestructura, personal y usuarios del centro de salud. 

Días atrás, Cinco Dedos habló con la Comisión del Hospital quienes expresaron las problemáticas en cuanto a la morgue, sala de partos, escasez de personal, equipos personales y falta de apoyo en materia de salud y emocional. 

En primer lugar, la Comision Interna le manifestó a Cinco Dedos que desde la dirección del hospital reconocieron la escasez de equipos personales, materiales que dependen de los proveedores de ellos. A su vez, las autoridades indicaron que el oxígeno central es muy caro como para colocarlo en sala de cirugía y emergencia. 

Por su parte, señalaron estar en desacuerdo sobre intentar dar 4 días de trabajo y 2 dos jornadas libres al personal de enfermería, “pero dependemos de la falta de recursos humanos y es difícil”, remarcaron.

Reconocieron que es real la problemática de medicación en el nosocomio y aseguraron que dicha situación se traslada a nivel nacional. 

Por su parte, reconocieron que la empresa de limpieza tercerizada “no da con la dotación para cumplir con todo lo que es abarcar todo el hospital”.

Sobre las dificultades en la sala de parto indicaron que hay un expediente abierto para mejorar la infraestructura. Cabe destacar que dichos inconvenientes se dan por el hecho de que la sala se está utilizando como habitación de Covid, y en el bloque quirúrgico donde tendrían que parir las madres se encuentra con goteras y por lo tanto se utiliza otro lugar que no tiene calefacción para que tengan a los bebés.

A su vez, desde la comisión manifestaron que los mandos medios deben ser concursables, pero “no se cumple con los mismos y se esperará resolución”.

El tema de la saturación en la morgue no se dejó pasar por alto, ya que días atrás se conoció que en el mortuorio no se pueden mezclar los cuerpos Covid con No Covid, y el nosocomio no tiene espacios para evitar que no haya lugar para los cuerpos. En dicha línea, las autoridades del Elbio Rivero remarcaron que no tienen dinero como para agrandar la sala forense. 

“Esperaremos los cambios y que empiece a surgir efecto el reclamo, sino en unos días más, volveremos a movernos, pero próximamente con más fuerza y tomando medidas”, sentenciaron desde la Comisión del Hospital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.