ASSE negó cierre del Policlínico de Maldonado Nuevo

0

En la jornada del miércoles, el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Ciprinai, visitó el Policlínico Intersocial de Maldonado Nuevo, junto a otras autoridades del organismo.

Durante la recorrida, Cipriani descartó de plano la idea que se había generado sobre un eventual cierre del centro asistencial. Por el contrario, afirmó que se adecuará a los nuevos requisitos del Ministerio de Salud Público.

A raíz de estas reformas y modificaciones, participó de la visita la Patricia Varela, directora de Arquitectura. En este sentido, las autoridades señalaron que, además de las reformas edilicias que hay que llevar adelante en la Policlínica, es necesario reacondicionar aspectos de ventilación e instalar el sistema informático.

Cipriani reconoció que los vecinos recogieron más de 1700 firmas ante un eventual cierre de este centro de salud, pero, de todas formas, indicó que entendiendo la preocupación de los vecinos, las intenciones de la Administración, y del Directorio de ASSE “siempre está pensando en mejorar los servicios”. Además, en reunión con los vecinos, destacó que existe un compromiso, tanto de los usuarios como de los médicos que atienden en el Policlínico.

Sobre las observaciones que dio el Ministerio de Salud Pública, Cirpiani explicó que fueron recibidos con apertura y se buscará corregir todos los puntos señalados. Además, recordó los ejemplos de la policlínica de La Capuera, donde funciona el servicio de Emergencia las 24 horas, y mencionó que en la policlínica del balneario Buenos Aires se instaló una base de SAME 105. Además, remarcó que el CTI del Hospital de Maldonado se amplió, se instaló un tomógrafo, y hubo un incremento de ambulancias en el departamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.