Antunez destacó el trabajo en conjunto al Municipio de Maldonado para la llegada de viandas

0 53

La edila del Frente Amplio celebro que se haya destrabado la situación de la llegada de comida a los estudiantes.

La curul del FA, Ana Antúnez, habló con Cinco Dedos sobre el cambio de situación en el envío de viandas de comidas a estudiantes, en tiempos donde las clases se realizan en forma virtual, por lo que los comedores funcionan de manera distinta.

En primer lugar, la edila manifestó que por el hecho de que Uruguay se encuentra en virtualidad en materia de estudios, por lo que en consecuencia tuvo la complicación en el transporte. “Muchas empresas dicen que el abono no sirve ya que los estudiantes no están en clase, aunque sí lo están ya que tienen que ir a retirar las tareas a los centros”, indicó.

“Al no poder ir a la clase y tampoco poder ir a buscar la vianda se estaba complicando. El año pasado se envió las viandas a los centros educativos para no aglomerar en los comedores”, remarcó.

En la misma línea, aseguró que este año la situación cambió ya que no se estaban pudiendo enviar, “pero en una coordinación con el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, y Johana Cervetti (políticas de juventud) logramos destrabar esa situación para que las viandas lleguen a los estudiantes”, enfatizó.

Cabe destacar que dichos alimentos llegarán cerca de donde existan comedores, como ejemplo esta Cerro Pelado, que las viandas se enviarán al comedor de Villa Delia, en Maldonado Nuevo en el comunal, en San Carlos se logró coordinar con el comedor del barrio Rodríguez Barrios, y del liceo 6 y el comunal del barrio San Martín se están analizando los lugares posibles ya que no hay comedor cercano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.