Antonini arremetió contra Salinas y Cipriani; “Es lamentable la excusa que ponen”

0 31

El diputado frenteamplista se refirió sobre los fallecimientos en la residencial de Fray bentos.

Eduardo Antonini se manifestó en redes sociales sobre el accionar de las autoridades nacionales representadas por el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, ante los 15 fallecimientos en un residencial de Fray Bentos.

En primer lugar, el diputado por Maldonado representando al Frente Amplio, indicó que “hay cosas que saltan a la vista y son imposibles de comprender. 15 muertos en un Residencial de Fray Bentos, fiscalía actúa de Oficio y carátula de «Omisión u Homicidio», mientras tanto el Ministro Salinas y el Presidente de Asse, Cipriani dan Conferencia de Prensa diciendo que el Hogar se había transformado en un Centro Covid y que en ese lugar tenían la misma atención que en un Centro Hospitalario dado que había oxígeno y corticoides”, aseguró.

A su vez, cuestionó el hecho de si es comparable un Residencial de Ancianos a una Sala de Cuidados Intensivos. “¿Tenían respiradores y el equipo técnico profesional para atenderlos?” señaló.

“Ministro y Presidente de Asse dicen además que en Fray Bentos hay camas disponibles de CTI, pero la realidad es que están derivando pacientes Covid para Maldonado, en lamentables condiciones de traslado además”, arremetió sobre la situación de saturación del sistema de salud.

En la misma línea, reafirmó que dichas autoridades no están diciendo la verdad, “y además es lamentable la excusa que ponen”, declaró y agregó, “¿podrán hacerse cargo de una vez por todas de la Situación Sanitaria que vive el país?”.

“Hoy lamentamos 45 muertes más y el Gobierno sigue ausente”, indicó sobre la actual estadística en cuanto a fallecimientos por Covid-19, en la que también manifestó que el gobierno nacional “da la cara con dichos inaceptables”, tanto desde el punto de vista político de Gestión de la Salud de un país y “más inaceptables aún dada su condición técnica de Médicos”, concluyó.

Uruguay primero

En materia de contagios, en los últimos días, Uruguay se convirtió en el país que lidera el ranking mundial de contagios por cada millón de habitantes, aunque, al igual que Chile, enfrenta la paradoja de ser al mismo tiempo uno de los que más avanzó en la campaña de vacunación, incluso hasta figura primero en el ranking de países que más vacunas contra el coronavirus aplicó per cápita a nivel global.

De acuerdo con la página Our World in Data, que sistematiza información oficial sobre la pandemia, Uruguay encabeza la lista con 837 casos nuevos por cada millón de habitantes, lo que supera el registro del resto de los países y confirma una tendencia que ya se venía acentuando desde hace dos meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.