Ante Brasil el maestro mete tres cambios: Cavani, Piquerez y el regreso de Bentancur

0

Con la histórica dupla Suárez-Cavani, la Selección Uruguaya enfrentará a Brasil esta noche, en Manaos, en el partido por la 12ª fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2022.

Además, Joaquín Piquerez ingresará al lateral izquierdo en lugar de Matías Viña y se producirá el regreso de Rodrigo Bentancur saliendo del equipo el lesionado Ronald Araujo, abandonando además la línea de tres que utilizó el entrenador en el clásico rioplatense.

En el entrenamiento realizado el martes en el Complejo Uruguay Celeste, Tabárez empezó a perfilar esos cambios. Una de las variantes será obligada; la salida por lesión de Ronald Araujo. La sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol informó mediante un comunicado que el zaguero que actualmente milita en el Barcelona no estará presente en el encuentro frente a Brasil. La AUF detalló que “el futbolista Ronald Araujo culminó el encuentro frente a Argentina el pasado domingo 10 de octubre, con molestia en el muslo derecho. En estudio realizado en la noche de ayer, se constató lesión fibrilar en región isquiotibial derecha, por lo que quedó desafectado para el encuentro del próximo jueves ante Brasil”.

De este modo, a Tabárez se le presentaban dificultades para conformar la línea de fondo frente a Brasil en virtud de que en el encuentro frente a Colombia quién se retiró lesionado a los 60 minutos de juego fue José María Giménez; quién fue sustituido por el defensor riverense que no podrá repetir frente al líder de la eliminatoria en Manaos el próximo jueves a las 21.30 horas.

Con Giménez y Araújo descartados, además de Coates y Godín el otro zaguero que quedaba en el plantel era Cáceres. Entonces el maestro tenía la opción de volver a la línea de cuatro o insistir con la de tres dándole titularidad al “Pelado”.

Finalmente, es casi un hecho que vuelve a la línea de cuatro, pero con una variante por decisión técnica que es la salida de Matías Viña por el ingreso de Joaquín Piquerez.

En el mediocampo se mantienen Valverde, Vecino y De la Cruz pero regresa Rodrigo Bentancur que no jugó ante Argentinas por estar suspendido. Y en ofensiva sale Brian Rodríguez, metiendo a Edinson Cavani.

El equipo que el próximo jueves visitará a Brasil en Manaos por la fecha 12 de la Eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 sería con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez en el fondo; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en el mediocampo; Nicolás de la Cruz más adelantado; Luis Suárez y Edinson Cavani como puntas.

Tabárez abandona la línea de tres que terminó siendo de cinco ya que mayoritariamente el equipo estuvo en situación de defender, para utilizar el sistema 4-3-1-2 aunque hay muchas chances de que el sistema sea un 4-1-4-1 a la hora del retroceso defensivo, con Vecino de volante tapón entre las dos líneas de cuatro, Valverde y Bentancur de interiores, y De la Cruz y Cavani por las bandas.

Además de esa oncena titular, los relevos para el banco de suplentes serán los arqueros Martín Campaña y Sergio Rochet, Martín Cáceres como zaguero o lateral, Giovanni González y Matías Viña como laterales, Lucas Torreira y Fernando Gorriarán en zona de volantes, mientras que para posiciones de ofensiva quedan Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.

Corresponde recordar que no hubo nuevas convocatorias pese a las ausencias de los lesionados Ronald Araujo, José María Giménez y Giorgian de Arrascaeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.