Aglomeración en línea suburbana; Ediles del Frente Amplio y director de transporte se manifestaron

0 22

Juan Pígola aseguró que se mantienen los controles en las distintas líneas del departamento.

En las últimas horas las redes sociales fueron protagonistas de la polémica sobre la aglomeración en el transporte público en una línea suburbana. En dicho sentido, ediles del Frente Amplio solicitaron información sobre el trabajo en el control de los ómnibus. En dicho sentido el director general de tránsito y transporte remarcó que no se tiene hasta el momento antecedentes de contagios en líneas de pasajeros.

En primer lugar, el sector Baluarte Progresista envió a la Junta Departamental un pedido de informes en el que solicitan se les indique cuales son los criterios para otorgar las líneas de transporte departamental de pasajeros, y que controles se realizan para el correcto funcionamiento de las líneas asignadas y de los horarios a cumplir.

En dicho sentido, el director general de tránsito y transporte, Juan Pígola, habló con Cinco Dedos sobre su postura en cuanto a dicha polémica.

En primera línea, manifestó que la dirección tiene un sistema que les permite ver en tiempo real cual son la carga de pasajeros que tienen los vehículos.

Sobre la empresa en cuestión recordó que Maldonado es el único departamento del interior que ha sancionado empresas por aglomeración. “Solamente tengo un reporte de que la línea 20 a las 14:40 horas tuvo una sobrecarga de 63 pasajeros en un momento”, indicó y remarcó que la línea es suburbana ya que se traslada entre Maldonado y Pan de Azúcar.

“Hay una cantidad importante de líneas suburbanas, locales y también interdepartamentales, ósea que a veces son decisiones personales. Si bien nosotros ejercemos controles y mandamos inspectores que incluso vigilan la limpieza y todo, hay veces que el chofer decide no dejar al pasajero de lado en la calle y lo levanta”, aseguró sobre el trabajo de la dirección en cuanto a las aglomeraciones.

No obstante, afirmó que no se tiene hasta el momento antecedentes de contagios en líneas de ómnibus.

Por su parte, informó que el transporte en el departamento de Maldonado ha tenido una baja de más del 50 % desde que comenzó la pandemia. “Se han suprimido temporalmente algunas líneas según la necesidad de los estudiantes, pero a medida que se va regularizando se va solicitando la ampliación de las líneas”, sostuvo y concluyó en que “siempre van a haber carencias porque la intendencia recién este mes comenzó con algún subsidio sobre todo en los estudiantes”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.