Aforo para escenarios deportivos al aire libre ahora es del 75%

0

La Secretaría Nacional del Deportes, expresó que autoriza el aforo en estos escenarios desde el martes. La resolución se llevó adelante “en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública a partir del 26 de octubre de 2021″.

Sostiene que «el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos que se desarrollen en escenarios 100% al aire libre, con un máximo del 75% del aforo máximo permitido del escenario deportivo”.

Lo que rige de manera actual, es un aforo para el 50% de los escenarios. La nueva medida tendrá como principal acto el partido clásico del domingo entre Peñarol y Nacional.

El partido irá el domingo desde las 16:00 horas en el Campeón del Siglo y podrá tener un aforo superior a las 30 mil personas.

Cabe destacar que el estadio de Peñarol, tiene una capacidad para 42 mil espectadores. En el caso de los tricolores, que ocupan la tribuna Güelfi, iban a disponer de 1.400 boletos y tendrán 2.100.

En el marco del escenario futbolístico. La nueva medida tendrá otros partidos de gran porte en lo que refiere a la presencia de público.

En el mes de noviembre, la selección uruguaya enfrentará a la selección de Argentina en lo que refiere a la anteúltima fecha de las eliminatorias mundialistas por el presente 2021. Otras de las competencias que se verán beneficiadas por el aumento del aforo permitido serán las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, previstas para el 20 y 27 de noviembre en el Estadio Centenario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.