70.23% de la población tiene las dos dosis, en Maldonado

0

En Maldonado, el ritmo de vacunación viene siendo alto. Siendo el tercer departamento con mayor cantidad de población, más del 70% recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo a las estadísticas que presenta el Monitor de Datos de Vacunación, hasta el día de ayer, lunes, hay 138.648 personas inmunizadas con las dos vacunas recibidas (población mayor a los 12 años), tanto Pfizer, Coronavac o BioNTech.

Estos números demuestran que el 70.23% de la población objetivo (197.427 personas) ya están inmunizados en dos instancias. Además, se desprende que la primera dosis la recibieron 147.030 personas, lo que corresponde a un 74.47% de la ciudadanía apta para vacunarse.

Con respecto a la tercera dosis, que será recibida por aquellas personas que recibieron dos dosis de Coronavac, ya se aplicaron 17.060 dosis en Maldonado. A nivel país, el 70% de la población ya recibió las dos dosis (2.496.824 personas), y la dosis de refuerzo se aplicó en 338.675 personas.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, ante la cercana llegada de los propietarios extranjeros, desde el 1° de septiembre, le comunicó al Presidente de la República la posibilidad de vacunar a los visitantes con la 3era dosis de vacuna contra la Covid-19.

Desde la Comuna esperan un ingreso “gradual” de los extranjeros que sean propietarios de bienes en nuestro país, y propondrán que, a partir de noviembre, se pueda vacunar con la tercera dosis a los extranjeros que vengan.

Es conocida la postura de Antía respecto de un “turismo de vacunas”, y volverá a insistir con propuestas en este sentido.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.